jueves, 17 de julio de 2014

TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD EN PERROS DE COMPAÑÍA


Al igual que los seres humanos los malos hábitos llevan a nuestro perros de compañía a desgastar su salud. Una vida sedentaria llevara a que la obesidad se convierta en un problema difícil de tratar. A continuación te daremos varios consejos prácticos. 

1. Cambios de alimentación: cuando tú perro ya sufre de obesidad debes alimentarlo con comida especializada para bajar de peso. Dentro del mercado podemos encontrar muchas opciones, la elección depende de ti. 



2. Composición de la comida: la dieta de nuestro perro de compañía debe ser rica en proteínas y fibra con el fin de aumentar su masa muscular. 



3. Horarios y raciones: debes tener horarios y raciones estrictas para evitar que nuestro perro de compañía disponga de la comida cunado lo desee. En este punto no podemos ceder por ningún motivo.



4. Golosinas y sobras: olvídate de darle golosinas y sobras de comida a tú perro de compañía porque estos ¨regalos¨tienden a volverlos obesos. Si no puedes quitarte el habito dale golosinas saludables como palitos de zanahoria. 



5. Aumento en la duración de los paseos: trata de aumentar el tiempo de duración de las caminatas diarias con tú perro de compañía ya que será saludable tanto para el como para ti, pero es indispensable que midas la respiración para que no suceda algo irremediable. 



6. Mejores juegos: las actividades físicas son indispensables para luchar contra la obesidad de tú perro de compañía. Los juegos más recomendados son saltar obstáculos, saltar o jugar en el agua ayudan a quemar calorías, reduce el apetito y aumenta el metabolismo. 



7. Nuestros hábitos: hay que mirar nuestros propios hábitos, si somos sedentarios afectaremos inmediatamente a nuestro perro de compañía, hay 5 veces mas posibilidades de sobre peso sobre nuestro canino cuando nosotros sufrimos de sobrepeso. 



8. Otros orígenes de la obesidad: si observamos que nuestro perro de compañía no baja de peso aunque realizamos todas las actividades anteriormente nombradas es necesario que lo lleves a un especialista con el fin de identificar cual podría ser la causa de la obesidad, ya que puede ser la tiroides o por causa de tipo genético. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario