jueves, 27 de marzo de 2014

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL AGILITY PARA TÚ PERRO


BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL AGILITY PARA TÚ PERRO



El agility permite mejorar la obediencia de nuestros perros, estimulando no solo este punto, sino que también el fortalecimiento de la relación entre nuestro perro y el guía (dueño). En el momento que empecemos a practicar este deporte los aspectos positivos se empezaran a mostrar casi inmediatamente, esto solo con la energía que le pongamos a esta actividad tan beneficiosa. 

Los siguientes son los puntos concretos que se fortalecen con la práctica del agility: 

1) Sociabilidad: es indispensable que el perro practique esta disciplina con otros de su misma especie de una forma sana y continua, permitiendo que se acostumbre a su sociabilidad. 

2) Obediencia: antes de empezar la práctica del agility, nuestro perro debe saber algunas ordenes mínimas para que luego sea más sencillo el aprendizaje de los obstáculos. 

3) Estimulación: la práctica del agility no tan solo estimula el cuerpo de nuestros perros si no que también se encarga de estimularlo mentalmente, ya que los obstáculos y las ordenes generan un reto para nuestros perros. 

4) Relación Dueño- Perro: el tiempo y el trabajo que pasan juntos permite crear un vínculo sano y mucho más estrecho entre los dos. 


Como podemos observar esta práctica se torna sana y es beneficiosa no tan solo para nutro perro si no para nosotros mismo ya que generamos una relación mucho más cercana con nuestro amigo peludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario