lunes, 17 de marzo de 2014

BENEFICIOS DE LAS GUARDERÍAS CANINAS



En muchos de los hogares de la ciudad de Tunja, se pueden encontrar los tan amados y apreciados miembros peludos, los cuales nos hacen compañía y nos brindan todo su cariño sin esperar nada a cambio. Buscamos siempre la manera de que ellos permanezcan sanos tanto física como mentalmente, y esto se logra por medio del ejercicio, la socialización y el esparcimiento continuo, pero en muchas ocasiones no tenemos el tiempo para desarrollar estas actividades, es aquí en donde aparecen las guarderías caninas. Estas deben prestar estos servicios diarios, pero ¿para que sirven?:

1) Ejercicio: las guarderías deben realizar el ejercicio diario para tú mascota, teniendo en cuenta aspectos como: el nivel de energía de cada miembro, la raza, temperamentos entre otros aspectos. Por ejemplo CityCan Tunja, realiza caminatas ecológicas diarias, todos los martes y jueves los miembros practican agility y para los miembros con obesidad se cuenta con una caminadora eléctrica.

2) Socialización: por naturaleza todos los perros son sociables, pero a medida que pasa el tiempo la ansiedad aumenta y es aquí en donde podemos ver algún tipo de agresividad sobre nuestros queridos amigos peludos. La guardería canina ayuda a que este tipo de comportamiento nunca aparezca o se vaya disminuyendo según el caso. En general es mucho mejor socializar a los cachorros, a partir de los tres meses, momento en el cual ya pueden estar con otros de su misma especie. Pero si ya la ansiedad esta muy arraigada a el canino esto se convierte en un proceso largo y constante de socialización. En CityCan Tunja hemos vivido muchas experiencias por este tipo pero se han logrado alcanzar los objetivos de socialización. 


3) Comportamiento: muchos de los problemas de comportamiento aparecen cuando el perro se encuentra solo en el hogar, ya que se empieza ha acumular energía reprimida. Nuestros amigos peludos comienzan a ¨jugar¨con nuestros zapatos, muebles, alfombras, basura o la comida. Para evitar todo mal comportamiento la mejor opción es acudir a la guardería canina, en donde toda esta energía acumulada se va ha redirigir hacia actividades positivas, en el caso de CityCan Tunja, actividades tales como paseos ecológicos, agility, juegos de socialización, acondicionamiento fisico y entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario