lunes, 14 de abril de 2014

CUIDADOS BÁSICOS QUE TÚ PERRO NECESITA

CUIDADOS BÁSICOS 

Como dueños de perros nuestras responsabilidades parecen nunca acabar. Pero todo se reduce a la simplicidad de las actividades que debemos realizar para que nuestros canes mantengan un equilibrio tanto físico como mental. A continuación vamos a nombrar los cuidados más esenciales:

1) Nutrición: para nuestros canes la comida es esencial ya que los nutre, les da energía, proporciona salud, vitalidad, mejora su aspecto físico y satisface sus necesidades de alimentación. Es uno de los aspectos en los cuales como dueños debemos invertir más pero nos debemos fijar si está comida da más energía y contribuye a que su pelo se mantenga suave y brillante.




2) Acicalamiento: todo este acicalamiento incluye el baño, el corte de uñas, corte de pelo, limpieza de los oídos, limpieza de la cara, son los cuidados más recomendables para tú perro. Pero hay que tener en cuenta que se debe identificar a que personas el perro les permite su acicalamiento. para que no sucedan accidentes. Por otro lado algunas razas de perros necesitan un mayor y constante cuidado.



3) Ayuda profesional: aunque desees realizar todas las actividades necesarias para que tú perro goce de una calidad de vida recomendable, en ocasiones el solicitar ayuda de profesionales es lo más recomendable; la ayuda profesional se enfoca sobre todo a los veterinarios y entrenadores caninos.




4) Ejercicio: hay infinidad de de actividades para ejercitar a tu perro, pero el más aconsejable son las caminatas diarias, ya que son favorables casi para todos ellos. Permitir que tú perro juegue con otros en parques adecuados, que naden juntos, jugar al escondite o tire y afloja. Muchos de estos ejercicios son realizados junto a otros perros, por esta razón se aconseja que los canes sean esterilizados y que tengan un excelente comportamiento, todo esto para evitar problemas.



5) Educación: este cuidado es esencial para que tú perro porque permite que este viva en está sociedad sin ningún tipo de dificultad. La educación incluye: socialización, obediencia básica, poner reglas y reforzamientos positivos. Es bueno ser quien tenga la autoridad dentro de la relación perro- hombre, pero se aconseja que esta se demuestre con benevolencia y amor.


Si seguimos todos estos cuidados nuestros perros tendrán una vida óptima a nuestro lado por muchos años de amistad sincera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario