martes, 1 de julio de 2014

ALIMENTACIÓN PARA TÚ CANINO DE COMPAÑÍA



Una de las preguntas más comunes y más importante que nos hacemos como propietarios de caninos es la forma, cantidad, frecuencia y el tipo de concentrado que debemos darles a nuestro amigos peludos. Los siguientes pasos nos guiarán para contestar estas preguntas: 

1) La frecuencia: hasta los cuatro meses es necesario darle comida a nuestros cachorros 4 veces al día, hasta los 8 meses es necesario darle tres veces al día, cuando cumplan año y medio será necesario darles dos veces al día y ya en su edad adulta una ves al día.
  

2) Tipo de alimento: lo recomendado por los veterinarios y especialistas es adquirir alimento en los mercados reconocidos ya que estos poseen todos los nutrientes necesarios para que tú canino de compañía mantenga un alimentación balanceada. 
  

3) Alimento recomendado para su edad: debemos saber que ya hay alimentos especializados y específicos en donde se dividen estos por la edad, tamaños entre otros. 

    

4) Porciones: las porciones varían según el tamaño y la actividad que realice tú canino de compañía, por ejemplo si realiza caminatas diarias, quema muchas calorías o si por el contrario es sedentario. Como consejo adicional consulta con tú veterinario de confianza. 

     

5) Comida cacera: muchos especialistas y veterinarios recomiendan no proporcionar comida cacera a nuestros caninos a menos que sea totalmente necesario por causas de salud, esto se debe tener en cuenta ya que en muchas ocasiones este tipo de alimentos no contienen el nivel de carbohidratos necesarios. 



6) Sobras: nunca debes ofrecerles a los caninos sobras ya que estos necesitan de alimentos específicos que no contienen condimentos como los que nosotros consumimos con frecuencia. Como se menciono en el consejo anterior es recomendable que consultes con tu veterinario de confianza para que te puede dar recetas u opciones de alimentación. 
 

Estos consejos son una guía para que tengas en cuenta en el momento de alimentar a tú canino de compañía, pero recuerda que se debe alimentar de manera balanceada y si observas que en algún momento tú canino no desea alimentarse con la comida comercial consulta inmediatamente a tú veterinario de confianza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario