martes, 17 de junio de 2014

EJERCICIOS INDISPENSABLES PARA LOS PERROS DE COMPAÑÍA


Debemos reconocer que los caninos necesitan realizar ejercicios físicos tanto y más que los seres humanos, pero la intensidad de estos dependen de la raza y el tamaño de nuestro canino de compañía, entre mayor sea más ejercicio. Teniendo en cuenta esto se recomiendan combinaciones de los siguientes ejercicios a nombrar: 

1) Correr: El tiempo recomendable para este ejercicio está entre 5 minutos y media hora, como mencionamos anteriormente, dependiendo del tamaño y la raza de este. En muchas ocasiones cuando el tiempo no lo permite el canino no desea salir. 


2) Juegos: Si no tienes la energía para correr con tu perro de compañía, puedes ingeniar diferentes juegos dentro de tú hogar o afuera sin necesidad de que realices mayor esfuerzo físico. Uno de estos juegos podría ser el lazar una pelota para que tú canino la entregue en tus manos, es uno de los juegos más frecuentemente utilizados por los dueños. 

             

3) Compañero de juego: Si se cuenta con una persona que también tenga a su lado un perro de compañía se pueden unir para realizar diferentes actividades físicas, si no se cuenta con un amigo puedes acudir a guarderías caninas en donde tú perro puede relajarse y jugar con los de su misma especie, mientras tú puedes realizar tus actividades diarias. 



4) Natación: Si posees una piscina será una actividad que disfrutara tú perro de compañía, teniendo en cuenta que a casi todos ellos les fascina nadar. Es una actividad física muy recomendada por los especialistas. 



Realizando una combinación de todas estas actividades lograremos que, no solo nuestro caninos sino nosotros, estemos en forma y por supuesto con un estado físico envidiable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario