jueves, 31 de julio de 2014

CACHORROS EN CASA


Al momento de tener un cachorro dentro de nuestro hogar se exigirá una total dedicación sobre ellos, en donde también proporcionemos un lugar adecuado para que viva, cubrir sus necesidades vitales y la responsabilidad de educarles de manera adecuada. 

Los siguientes son aspectos a tener en cuenta dentro de nuestro hogar y los cuidados necesarios para nuestro cachorro: 

Llegada del cachorro: tendremos que ser muy pacientes en el momento de la llegada del nuevo miembro de nuestro hogar (cachorro), debemos tratarlos con mucho cariño sobre todo durante los primeros días. Es indispensable dejarlo que olfatee, explore todos los ligares de su nuevo entorno, pero es importante que esto se haga bajo nuestra supervisión. Luego de esto sera´bueno darles a conocer donde será su lugar de descanso, sus cobijas y demás elementos de descanso con el fin que empiece a familiarizare con los objetos. Para las correcciones de mala educación deberemos empezar a utilizar el NO rotundo y el MUY BIEN para efecto de situaciones positivas. 



Visita al veterinario: es indispensable llevar a nuestro cachorro inmediatamente para que le pueda realizar el chequeo medico necesario para establecer si se encuentra en buena salud o si es necesario comenzar con un procedimiento medico. Se entregara el carnet de vacunación y su desparasitación. 



Primera noche: la primera noche para nuestro cachorro no va hacer la mas placentera, ya que comenzara con sus llantos ya que hechara de menos a su madre y sus hermanos y porque aún no esta familiarizado con su nuevo hogar. Los llanos empezaran a apaciguarse dentro de los siguientes días, pero seguirá levantándose en las noches y la madrugada para hacer sus necesidades, esto a causa de que sus esfínteres aún son inmaduros, en esos momentos intentarán dormir con nosotros pero es necesario que nos mantengamos firmes y decirles en donde queda su cama para dormir. 

                   


Elementos básicos para el cuidado: antes de que nuestro cachorro llegue a el hogar es recomendable que compremos los elementos necesarios para su cuidado y establecer donde estarán ubicados. Los siguientes son:


Alimento, comedor y bebedor, la cama, juguetes, paseo y cepillo. 

Peligros: para evitarnos miles de problemas debemos establecer algunas prevenciones ya que nuestros cachorros buscarán todo tipo de objetos para morder. 


  • Electricidad: esconde o recoge todo tipo de cable eléctrico para evitar que los cachorros lo muerdan. Juguetes: al igual que los niños es indispensable que los juguetes que dejemos para que los cachorros utilicen sean de materiales que no se deshagan para que no se puedan tragar trozos. 
  • Huesos: evitemos por completo todo tipo de huesos ya que las astillas que sueltan pueden ser amenaza para nuestro cachorros. 
  • Productos tóxicos: mantengamos fuera del alcance de nuestros cachorros productos de limpieza medicamentos, pinturas y todo tipo de producto tóxico. 
Por ultimo es bueno indicar que el cachorro estará junto a nosotros durante toda su vida y será responsabilidad de nuestra que durante este tiempo nuestro compañero viva una vida plena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario