domingo, 10 de agosto de 2014

MOVIMIENTOS, SIGNIFICADOS E IMPORTANCIA DE LA COLA DEL PERRO



Los perros utilizan los movimientos de su cola para mostrar el estado de animo en el que se encuentra, con esto dicho podemos decir que la parte mas expresiva de los perros es su cola; cada movimiento de esta da a entender algo que va dirigido a un ser humano o uno de su misma especie. Una muy importante función de la cola es que permite la emanación de las feromonas que nuestros caninos poseen como medio de comunicación. 

Movimientos y su significado: Los siguientes movimientos, que a continuación mostraremos, nos permitirán reconocer lo que desean los perros que tenemos a nuestro alrededor: 

Movimiento en círculos: empatia y ganas de jugar.

 


Movimientos de un lado a otro: significa felicidad y alegría pero por otro lado también demuestra impaciencia y nerviosismo. Dicho de otra manera el perro se encuentra luchando entre el deseo y el miedo de realizar cualquier tipo de acción.


Movimiento corto y rápido: si a esta acción le sumamos las orejas hacia atrás y el mostrar los dientes, no tengamos ninguna duda de que el perro va ha atacar. 


Cola levantada totalmente hacia arriba: este acción demuestra que el perro esta demostrando en un 100% su autoridad frente a la especie que este frente a el. 



Cola levantada pero curvada: demuestra confianza y autocontrol. 
Cola extendida horizontalmente: el perro presta mucha atención hacia algo que sucede a su alrededor. 



Cola extendida horizontalmente y tensa: esto no demuestra que el perro quiera atacar pero si esta atento a un invasor dentro de su territorio, en estos casos lo mejor que podemos hacer es alejarnos. 

Cola agachada alejada de las patas traseras: esto refleja que el perro se encuentra totalmente relajado y esta a gusto dentro del ambiente que se encuentra. 





Cola agachada, cerca de las patas traseras y con movimientos suaves hacia los lados: este tipo de movimiento y ubicación de la cola demuestra que el perro se encuentra intranquilo, inseguro y que no le gusta lo que esta pasando a su alrededor. 




Cola entre las patas: esta ubicación de la cola del perro significa que este tiene miedo y con temor de ser agredido por parte del líder de la manada. 





Muchos expertos recomiendan que las colas de los perros no se deben cortar porque, como se menciono anteriormente, esta parte del cuerpo permite la emisión o control de feromonas del perro dentro del ambiente en el cual se desarrolla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario