martes, 2 de septiembre de 2014

EJERCICIOS PARA FORTALECER LA MEMORIA DE TÚ PERRO DE COMPAÑÍA




En muchas ocasiones al tener un perro de compañía nos centramos solamente en fortalecer el aspecto físico ,pero nos olvidamos de su memoria que es parte fundamental para el buen desarrollo de este dentro del ambiente en el cual esta interactuando. Se pueden contabilizar algunos juegos que permiten fortalecer esta parte, pero, hay que mencionar que durante la realización de estos nosotros debemos ser quienes lo lideremos. 

AGILITY O PRUEBA DE OBSTÁCULOS 

Utilizando todo tipo de obstáculos, como por ejemplo los que se presentan en el agility, podemos desarrollar en nuestro de perro de compañía la memoria y la capacidad para resolver problemas. Por ejemplo: podemos dejar al final de la pista de obstáculos un premio que incentive a nuestro perro de compañía ha atravesarlos. También, si así lo queremos, podemos cronometrar el tiempo de llegada para reconocer la velocidad y el avance de la memoria. 




ESCONDER PREMIOS

Este tipo de juego tiene varias etapas; la primera es dejar observar a nuestro perro de compañía en que lugar dejamos escondido el premio, (puede ser detrás de un mueble, debajo de las cobijas, etc...), en segundo lugar lo llevaremos fuera de la habitación o el lugar escogido para esconder el premio, en tercer lugar, después de haber trascurrido un tiempo (20 o 30 segundos) lo dejamos entrar con el fin que en el menor tiempo posible recuerde el lugar en donde se oculto el premio. 



TRILERO

Este juego se realiza utilizando 3 tapas u objetos que nos permitan esconder un objeto o premio debajo de ellos. Primero utilizaremos solo una tapa con el premio a medida que trascurre el juego iremos aumentando el número de tapas. El fin de este es aumentar la capacidad de resolver problemas por parte de nuestro perro de compañía. 










Como aspecto final queremos recordar que debemos tener paciencia y no debemos enfurecernos si nuestro compañero y amado perro de compañía no resuelve de forma rápida el juego, esto se debe ha que hay momentos oportunos para realizarlos, por ejemplo cuando haya descargado un poco de energía y le permita estar más atento a lo que acontece a su alrededor. También debemos recordar que es fundamental terminar este tipo de juegos con palabras de aliento y buenas alabanzas para que lo relacione con algo bueno y positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario