jueves, 11 de septiembre de 2014

BENEFICIOS DE LA ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN.


Dentro del proceso de castración o esterilización se presentan muchos mitos que son a su ves verdades o mentiras. En este tema, que visualizaremos en nuestro blog presentaremos algunos beneficios de estos procesos y aclararemos las diferentes interrogantes. 

LA MASCOTA HEMBRA VIVIRÁ UNA VIDA MÁS LARGA Y SANA
La esterilización evita infecciones uterinas y el cáncer de mama en las hembras. Lo más recomendable es que este proceso quirúrgico se realice antes del primer celo, lo cual ofrece una mayor protección para evitar estas enfermedades mortales ya que es fatal en un 50% de los casos. 



LA CASTRACIÓN OFRECE BENEFICIOS DE SALUD
Al realizar este proceso, antes de los 6 meses de edad, lograremos evitar en un alto porcentaje que aparezca el cáncer de testículos. 



EVITA EL CELO EN LA HEMBRA
Este proceso evitará que los machos tengan la intención de procrear con la hembra, pero en los primeros meses después de la operación, se podrá observar que la hembra orinará con más frecuencia para llamar la atención de los machos, pero no será para nada riesgoso.



SE EVITA EL ESCAPE DE TÚ MACHO
Todo macho completo buscará de cualquier manera escaparse de la casa para buscar una hembra. Lo más peligroso de este tipo de actos es que nuestro amigo de cuatro patas, al estar en la calle, puede sufrir cualquier tipo de accidentes tanto en el trafico como por personas que no gustan de los canes. 



MEJOR COMPORTAMIENTO EN EL MACHO
Con el procedimiento de castración se eliminarán por completo los malos hábitos como por ejemplo: la agresividad con los de su misma especie, el orinar por toda la casa, por el contrario, lograremos de manera positiva, que nuestros caninos se enfoquen más en la familia. 



LOS PROCESOS AYUDAN A EVITAR EL EXCESO DE MASCOTAS
Al rededor del mundo millones de perros y gatos son sacrificados o sufren al convertirse en, mal llamados, "perros callejeros", esto es el resultado de crías no planificadas y malas políticas gubernamentales. Si se creara una política bien dirigida por medio de la esterilización y la castración se evitarían este tipo de acontecimientos.  


Recuerda este tipo de procesos mejora la calidad de vida de tú amigo de cuatro patas y evitamos que ellos sufran a futuro por causa propia o ajena dentro de los lugares que habitamos comúnmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario