viernes, 10 de octubre de 2014

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN


La ansiedad por separación es un problema muy común en estos tiempos, ya que muchas de las familias ya toman como parte muy cercana de su vida a nuestros queridos amigos de cuatro patas. Algunos de las reacciones por causa de este mal son la destrucción de objetos en el instante mismo que se dejan solos, ladridos, aullidos o gemidos frecuentes, orinar, defecar, vomitar y es muy común que muchas de estas reacciones se presenten al mismo tiempo. 



Algo a tener en cuenta cuando salimos de nuestros hogares y dejamos solo a nuestro compañero de cuatro patas es que aumenta su ansiedad, y esto se puede presentar de las siguientes maneras: tú cachorro te sigue por todas partes dentro de la casa y se presenta la depresión inmediatamente. 

Los sintomas anteriormente mencionados pueden aparecer dependiendo del nivel de ansiedad de canino. En casos muy graves, en los cuales, el cachorro esta muy apegado a su compañero estos síntomas pueden tardar entre 10 a 15 minutos después de la separación. 

En muchos casos este miedo se puede presentar por situaciones anteriores que sufrió el canino, como por ejemplo: quedarse encerrado en un cuarto, ser amarrado, ruidos muy molestos entre otros. 

Los caninos con mayor riesgo de presentar la ansiedad por separación son los que estuvieron una porción de su vida en perreras, caninos callejeros o bien sea que estuvieron viviendo en protectoras. 



PREVENCIONES

1) Buscar acostumbrar a nuestro amigo de cuatro patas a quedarse solo. 

2) Realizar pequeñas salidas en donde se enseñe las ordenes de sentado y quieto. Punto muy importante si se puede lograr desarrollar. 

3)Al momento de salir de la casa, debemos intentar no decirle nada a nuestro amigo de cuatro patas y menos si nos a estado siguiendo por todo el hogar, como lo mencionamos anteriormente. 

4) Cuando lleguemos al hogar debemos evitar con firmeza saludos efusivos, logrando ignorarlo hasta un punto de calma total, si es posible. 

5) Sería una excelente idea darle un lugar exclusivo para el, con el propósito de que se sienta seguro al momento de estar solo. Es importante que se implemente esto desde cachorro con la ayuda de juguetes. 



Este tipo de sintomas podemos evitarlos si somos líderes firmes con nuestro amigos de cuatro patas desde cachorros, ya que la obediencia es parte fundamental del buen desarrollo e importante para una vida plena dentro de nuestros hogares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario