miércoles, 21 de mayo de 2014

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADOPTAR UN CAN

                                           

En primer lugar se debe saber que muchos de los canes que encontramos en los centros de adopción pueden ser desde cachorros hasta canes con una edad avanzada, pero cada uno de ellos puede brindar el mismo cariño. Cada uno de ellos tiene una historia diferente ya que pudieron ser abandonados por diferentes razones, por ejemplo: mal comportamiento, falta de tiempo, porque los propietarios se mudan a otro lugar, entre otras razones. Pero la razón del abandono tiene un problema común, no haber pensado en la responsabilidad que conlleva tener al cargo un canino. 

Si ya se decidió la adopción hay que tener en cuenta que dentro del centro de adopción se debe conocer que tipo de canino es el que se desea, el tipo de vida cotidiana lleva la persona (activa o pasiva), que tipo de vivienda posee, la edad del can que desea adoptar, cuantos miembros compone el núcleo familiar entre otros aspectos relevantes. 

Antes de decidirse por llevar a un canino al hogar es una buena idea que dentro del centro de adopción le permitan a la persona realizar una pequeña caminata a los alrededores, con esto se lograra tener una idea de la actitud de la posible nueva mascota.

           

ACTITUDES INCORRECTAS AL ADOPTAR UN CANINO

1) No precipitarse a la hora de escoger el canino, ya que se debe tener en cuenta el compromiso que se está adquiriendo.

2) Nunca elijas un perro por su aspecto, siempre escoge lo por su comportamiento.

3) Dale tiempo al nuevo miembro de la familia para acoplarse al nuevo hogar y los miembros de la familia.

                       

PAUTAS PARA CORREGIR UN CANINO ADOPTADO

1) Identificar de ante mano la edad del canino que se desea adoptar si va hacer, cachorro, adolescente o adulto, ya que cada edad tiene sus características distintivas.

2) Si dentro de su hogar tiene otros animales es indispensable que tengas en cuenta la convivencia que van a tener con el nuevo miembro de la familia.

3) Averigua todo lo que puedas sobre la vida pasada del canino que se desea adquirir.

4) Después de haber adquirido el nuevo miembro de la familia llévalo a una revisión general al veterinario al cual lo vas a llevar con continuidad.

 

Un consejo adicional es conocer el lugar en donde vas a adoptar al canino, se busca con esto que haya una mayor seguridad en cuanto a la salud del nuevo miembro.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario