miércoles, 14 de mayo de 2014

ESTRÉS CANINO

Es muy fácil reconocer cuando un canino se encuentra en un estado de estrés, ya que su ladrido es incesante, son hiperactivos o convierten su hogar en una sala de combate, si bien es difícil eliminar por completo el nivel de estrés de nuestro perros si es posible bajar estos niveles. 


Los siguientes son algunos pasos o instrucciones a tener en cuenta para aquellas personas que tienen un perro de compañía estresado: 

1) Reconocer: el tipo de estrés que sufre nuestro compañero, ya que hay dos tipos de factores internos que se reflejan cuando nuestro canino al verse en un momento de estrés lo único que hace es uír o esconderse y el otro es el factor externo el cual se presenta cuando nuestro compañero al sentirse estresado ladrada sin descanso o realiza actos destructivos. 

2) Aprender: los signos básicos que presentan nuestros compañeros cuando están en un nivel de estrés alto, estos son: jadeo constante, gemido y ladrido sin ningún motivo. temblores, diarrea, incapacidad para concentrarse, entre otros. 

3) Entender: en muchos de los casos los canes sufren de estrés porque sus dueños sufren del mismo mal. 

4) Llegar a la raíz del problema: hay que hacerse varias preguntas: ¿por qué ladrada tanto?, ¿tiene que hacer sus necesidades?. Es indispensable que los dueños hagan frente a las causas y no tan soló los síntomas. 

5) Señales claras: es necesario que las ordenes que se le presentan a los canes sean claras y concisas ya que en muchas ocasiones se comete el error de dar ordenes que están bien para el canino pero que están mal para los dueños, esto fomenta el aumento de estrés de los caninos. 

6) Ejercicio: es esencial administrar mucho ejercicio a las actividades diarias de los caninos, ya que esto produce cansancio y un canino cansado es mucho mas sensibles, tienen menos miedo y por lo general tienen menos problemas de comportamiento tanto dentro de sus hogares como fuera de ellos.  

7) Especialista en comportamiento canino: si se observa que el comportamiento del canino no mejora al trascurrir el tiempo es imprescindible que se haga un contacto con un especialista el cual por medio de diferentes actividades y siguiendo un proceso lograra bajar los niveles de ansiedad del canino. 


Siguiendo todos estos pasos nuestros compañeros caninos bajaran su nivel de estrés, tendrán una vida plena sin ningún tipo de problemas salud tanto para ellos como para nosotros como propietarios o en otras palabras lideres de nuestra manada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario