jueves, 8 de mayo de 2014

PASOS PARA ESCOGER TÚ PERRO DE COMPAÑÍA




A la hora de escoger un perro de compañía para ti o para la familia se deben tener en cuenta varios pasos muy importantes, ya que ellos estarán por un largo tiempo dentro de tú entorno. Debemos dejar un poco de lado lo relacionado con el aspecto de cachorro, ¨si es el más lindo de la manada¨, hay que identificar de manera más importante cuál es su comportamiento, su tamaño entre otros factores, los cuales los nombraremos a continuación:

1) Nivel de energía: todas las razas se criaron para un fin determinado ya sean desde perros de caza hasta los perros de compañía, esto dependen directamente de la intención histórica de la raza, teniendo en cuanta esto debes escoger a un cachorro que se adecue al estilo de vida que llevas, el ejemplo más claro es el lugar en donde habitas ya que si es dentro de un apartamento no es recomendable tener un perro de tamaño grande, ya que es su mayoría necesitan de un espacio grande para sus actividades. 


2) Personalidad: para escoger el cachorro perfecto hay que tener en cuenta que si vives con una familia en donde se encuentran niños es preferible contar con un perro sociable, equilibrado en sus actitudes frente a otras personas, pero si se necesita un perro con temperamento fuerte es necesario la búsqueda de los denominados perros guardianes. 


3) Derramamiento y mantenimiento: si deseas tener un perro para ofrecerle todo tú cariño y cuidados especiales pero eres alérgico a sus pelos, deberás pensar en en una raza de perro hipoalergénico o una raza que no derrame demasiado pelo. También ten en cuenta la cantidad de veces que debes cepillar al nuevo miembro de tú familia ya que hay algunos perros que necesitan de un peinado diario, los baños, el cepillado de dientes, el corte de uñas, son aspectos que tendrás presente al momento de adquirir un perro. 


En conclusión la raza de perro que desees como compañía afectara de manera positiva o negativa tú vida por muchos años, todo dependerá de la educación, el tiempo que tengas para el, los cuidados necesarios para mantenerlo, el dinero y el amor que tengas para ofrecer. Todo esto son aspectos necesarios a tener presente antes de tener a tú lado un perro. 
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario